Las 3 claves para elegir un excelente servicio de GPS para tu flota.

El rastreo y monitoreo GPS es al día de hoy un servicio bastante demandado por las empresas y particulares principalmente por el aumento de robos a vehículos en México. La creciente demanda llama la atención de algunas personas para establecer un negocio de GPS sin la seriedad y profesionalismo que se necesita, convirtiéndose en un verdadero riesgo más que una solución en seguridad. A continuación una guía de 3 simples pasos para ayudarte a elegir a la empresa de Rastreo y monitoreo más confiable.

  1. Verificar que tan confiable es la empresa

Infinidad de personas te pueden vender e instalar un dispositivo GPS en tu auto y en la mayoría de las ocasiones a unos precios súper bajos. Pero existe un alto riesgo al confiar en este tipo de negocios, ya que al colocarte un dispositivo en tu vehículo  ellos tendrán acceso en todo momento a los datos que el gps proporcione a la plataforma. El riesgo es, entonces, que pueden trabajar de la mano con grupos delictivos para robar el vehículo, mercancía o realizar secuestros.

Cualquier persona te puede vender un GPS, pero no cualquier persona te garantiza confidencialidad y privacidad de tus datos.

No expongas a tu empresa o a tu familia. Piensa que le estas dando la ubicación exacta de tus vehículos a un extraño en el cual no puedes confiar.

Para verificar que tan confiable es la empresa consulta los siguientes puntos:

  • Verifica que la empresa este dada de alta en hacienda y que cuente con un domicilio. Una forma fácil de saberlo es preguntando si te pueden facturar el servicio.
  • Verifica que cuente con una oficina física en donde puedan atenderte directamente.
  • Pregunta a que otras empresas le brindan el servicio, y de ser posible pide referencias.
  • Verifica si cuentan con al menos un número de teléfono fijo.
  • Verifica que cuenten con una página web y presencia en redes sociales.
  • Busca a la empresa por internet y redes sociales para buscar comentarios de otras personas.

Esto no significa que si una empresa no cumple con todos los puntos anteriores no sea confiable, pero si te puede servir para filtrar y someter a criterio las diferentes propuestas que puedas recibir de una empresa de GPS.

  1. Soporte y atención al cliente.

Tanto empresas como personas vivimos a las carreras todos los días, trabajo, trabajo y más trabajo, no podemos perder tiempo, es por eso que debes asegurarte de que la empresa de GPS que pretendes contratar te brinde el soporte y la atención suficiente para no detener tus labores.

Las empresas de GPS que no son profesionales suelen ser muy amistosos al inicio de la venta, pero días después de que se concretó la venta,  se olvidan del cliente, no lo ayudan, y hasta se molestan si les llaman para corregir algún problema técnico con el servicio. Una verdadera empresa debe de estar al pendiente de cualquier problemática que tengan los usuarios  y deben de estar dispuestos a brindarte soluciones.

Además un GPS funciona mediante la señal de telefonía, por loo tanto requiere de un chip de datos que constantemente contenga saldo. Una empresa no comprometida normalmente se quita la responsabilidad de mantener el chip con el saldo y le delegan la responsabilidad al cliente. Un  gps sin saldo no sirve! Por lo tanto es obligación de la empresa mantenerlo activo para asegurar su funcionalidad.

 

De nada sirve tener un servicio de GPS que no funciona correctamente y que además tienes que arreglar tú solo.

Importante preguntar si cuentan con:

  • Atención al cliente en oficina o por teléfono.
  • Soporte Técnico.
  • Capacitaciones y actualizaciones
  • Guías y/o
  • Garantía de que se encargaran de mantener el servicio activo.

  1. Plataforma propia.

Finalmente, Debes asegurarte que la plataforma que utilizan para el rastreo sea propia o por lo menos sea una plataforma con una garantía de funcionamiento. La plataforma forma parte esencial de rastreo de tus unidades, sin ella no podrías ver, almacenar e interpretar toda la información que el GPS envía. En el mercado existen plataformas “Gratuitas” en su mayoría de origen extranjero, que por el mero hecho de ser gratis no garantizan su funcionamiento. No te confíes, una plataforma que deja de funcionar  y no cuenta con servidores de respaldo puede ser un dolor de cabeza.

Una plataforma gratis te va a fallar cuando más la necesites y como es “gratis” no sabrás ni a quien reclamarle.

Pregunta:

  • ¿Cuál es el origen de la plataforma?
  • ¿Dónde están ubicados los servidores?
  • ¿Cuenta con algún respaldo de la información?
  • ¿Se mantiene actualizada?
  • ¿Durante cuánto tiempo se queda almacenada la información que generan mis unidades?
  • ¿Qué garantía te dan del funcionamiento de la plataforma?

 

Las 3 claves para elegir un excelente servicio de GPS para tu flota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top